lunes, 19 de julio de 2010

Miles de danzarines le dijero al mundo que los Caporales son 100% Boliviano...

Miles de danzarines en diferentes ciudades de todo el mundo bailaron desde las 12:00 (HB) de este domingo 18 de julio con el objetivo de expresar al mundo que Los Caporales son 100 % boliviano.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión de Folklore (OBDEFO) y el Ministerio de Culturas coordinaron esta actividad que contó con la participación de varias fraternidades y grupos de residentes bolivianos en diferentes ciudades como Tokio, Río de Janeiro, Buenos Aires, Virginia, Madrid, Santiago de Chile , Cochabamba, La Paz y otras.

La danza de los caporales surgió como una recreación mestiza de la década de 1970 que satirizaba a los capataces de los esclavos negros.Tiene una hibridación, realizada por bolivianos, de ritmos como la saya, el tundiqui, música aymara y otros que se fueron mezclando de una manera única y original.

La vestimenta colorida y sensual adorna a los hombres con hombreras bordadas con lentejuela y visos futuristas, mientras que las mujeres visten polleras cortas, blusas escotadas y tacones altos que, con compaces bien marcados , alegran a los observadores.

En Cochabamba el evento se desarrolló en la zona de El Prado y contó con la participación de las autoridades departamentales y varias fraternidades reconocidas como Los Caporales San Simón, los Zambos Caporales, Santiago de Anzaldo y otras que mostraron a niños, adolescentes, jóvenes y adultos bailando este ritmo boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te damos la bienvenida a este espacio de música boliviana, tenemos por finalidad unir y hermanar nuestras culturas a través de nuestros ritmos musicales, ya que no existen fronteras para este fin...
Te invitamos a ser uno de nuestros programadores oficiales, siendo parte esencial de Radio Mi Bolivia, comunicarte a nuestro correo electrónico enviando una propuesta con formato, tipo y hora de programa y nos contactaremos en el tiempo más breve posible...
Administración de Radio Mi Bolivia

radiomibolivia@hotmail.com

TRICOLOR ANDINA © 2008 Template by:
SkinCorner